Antecedentes

Con la llegada de la Planta Armadora de Audi Anunciada en el año 2014 por el Gobierno del Estado de Puebla, así como la creación de un nuevo núcleo social el cual se denominó Ciudad Modelo en la Ciudad de San José Chiapa, el Gobierno Estatal y Federal firman un convenio de Coordinación Para la Creación, Operación y Apoyo Financiero de la Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable de Puebla con fecha 22 de diciembre de 2015.

La Universidad fue creada mediante Decreto de Creación Publicado en el Diario Oficial del Estado en Fecha del 27 de junio de 2016. En el mismo año el día 5 de septiembre la Universidad empezó actividades con 3 programas académicos los cuales son los siguientes:

* Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Robótica.
* Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos.
* Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Automotriz


Es importante mencionar que como una respuesta a la creciente demanda para acceder a mejores niveles de Desarrollo en la región de profundos contrastes socioeconómicos que transita de una zona eminentemente agrícola rural a núcleos de población semiurbanos y urbanos, se instaló la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla ,con la visión de ser una institución de excelencia, líder en educación superior tecnológica con cuerpos académicos consolidados, capaz de transformar su región de influencia mediante proyectos de investigación, transferencia de tecnología y convenios nacionales e internacionales, que dan respuesta a las necesidades del entorno.


La Universidad cuenta con capacidad instalada para recibir a más de 850 alumnos, así como albergar un cuarto programa académico.


Que conforme a lo que establece la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla, las entidades paraestatales gozarán de autonomía de gestión para el cabal cumplimiento de objetivos y metas señaladas en sus programas, al efecto, contará con una administración ágil y eficiente y se sujetará a los sistemas de control establecidos en la ley correspondiente y además que se relacionen con la Administración Pública.

Objetivo General

Garantiza que los alumnos desarrollen sus capacidades técnicas para poder introducirse en la industria del sector automotriz, dominando los idiomas inglés y alemán, para enfrentarse al mercado laboral a nivel internacional.


Misión

Formar Técnicos Superiores Universitarios bilingües, reconocidos por sus competencias profesionales y valores éticos, por su visión internacional, su compromiso social y su consciencia de la sustentabilidad.


Visión

Ser una institución educativa reconocida nacional e internacionalmente por la pertinencia y permanente actualización de sus programas formativos, por el intercambio cultural y por la sólida y efectiva vinculación con las necesidades industriales.